Funcionarios del Comité de Investigación Ruso detuvieron a los líderes de los “Testigos de Jehová” en Rusia, dijo el martes a TASS la portavoz de la rama de Moscú del Comité de Investigación, Yulia Ivanova. Dicha “organización extremista” ha sido prohibida en Rusia.
«Varios organizadores y miembros del movimiento han sido identificados y detenidos, serán llevados a una de las unidades del comité para actividades de investigación», agregó.
Fuerzas de seguridad rusas detuvieron a varias personas y registraron un apartamento en el nordeste de Moscú donde se alojaban miembros de la organización extremista de los Testigos de Jehová, prohibida en Rusia pic.twitter.com/y7i4swgia7
— RT en Español (@ActualidadRT) November 24, 2020
“Según los investigadores, un grupo de personas al tanto de la decisión de la Corte Suprema, que ya entró en vigor, administra la unidad religiosa de la organización en el noreste de Moscú desde junio del 2019. Las reuniones clandestinas tuvieron lugar en un apartamento de la calle Chelyuskinskaya, donde los seguidores estudió literatura religiosa e información de otras fuentes, que promueven las enseñanzas de los “Testigos de Jehová”, y realizó otras actividades propias de la organización”, precisó Ivanova.
También se ha establecido que los miembros de la unidad reclutaron a residentes de Moscú y otras regiones rusas para unirse al movimiento religioso prohibido.
«El Primer Departamento de Investigación de Casos Criminales de Alto Perfil y Seguridad Pública de la rama de Moscú del Comité de Investigación ha abierto una causa penal en virtud del artículo 282.1 del Código Penal ruso (en organizar actividades de una organización extremista)«, añadió la portavoz.
Según Ivanova, investigadores de la rama de Moscú del Comité de Investigación, funcionarios del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad (FSB) están realizando búsquedas en Moscú y en más de 20 regiones del país.
Fuente: TASS