Julio César Serna, ex coordinador de Central de Abasto (Ceda) y cercano al ex jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, fue aprehendido anoche por su presunta participación “en el delito de enriquecimiento ilícito”, según informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
En septiembre de 2019, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México había inhabilitado por 10 años a Serna por una serie de irregularidades detectadas durante su gestión en la administración pasada.
El ex funcionario estuvo al frente de la Ceda hasta mediados de septiembre de 2016, cargo que dejó para ocupar el de jefe del gabinete del Ejecutivo local.
De acuerdo con la resolución de la Secretaría de la Contraloría emitida el pasado 20 de septiembre, las anomalías cometidas por el entonces coordinador de la Ceda y otros dos servidores públicos del área jurídica, de quienes no se mencionan sus nombres –y que también fueron inhabilitados 10 años–, se detectaron en el procedimiento de asignación de las bodegas.