Detienen a Juan Collado, abogado de Carlos Romero Deschamps

0

Derivado de un procedimiento judicial en Querétaro, hoy fue detenido en la Ciudad de México el abogado Juan Collado. Hace unas semanas, causó revuelo la foto de la boda de su hija, con el expresidente Peña Nieto, ministro de la Suprema Corte y otros políticos. Collado fue quien se encargó del divorció de Angélica Rivera y y el expresidente EPN. La aprehensión, a cargo de elementos de la Fiscalía General, ocurrió en un restaurante de la Ciudad de México. El abogado ha sido ingresado al Reclusorio Norte.

El abogado Juan Collado fue detenido este martes en la Ciudad de México, en un restaurante en la colonia Lomas de Chapultepec, por una investigación de delincuencia organizada.

Al filo de las 20:20 horas, elementos de la Policía Federal MInisterial (PFM) dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) ingresaron al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, al abogado Juan Collado Mocello, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Juan Collado ha sido abogado, entre otros, de Raúl Salinas de Gortari y de Carlos Romero Deschamps. En la lista de clientes de Collado han estado personajes como Raúl Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Carlos Ahumada, y el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva.

En un comunicado difundido esta tarde, la Fiscalía General de la República confirmó la detención del litigante y detalló que fue por “su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Indicó que el Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento, el cual fue ejecutado por policías federales ministeriales.

El documento precisa que la detención se realizó en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, sin uso de la violencia ni afectación a terceros y que se dio “con pleno respeto a sus derechos humanos”.

En mayo pasado, los ministros de la Suprema Corte de Justicia Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena acudieron a la boda de una de las hijas de Juan Collado, quien también fue defensor de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general del PRI, quien ya fue condenado por el desvío de recursos públicos.

Juan Ramón Collado Mocelo es egresado de la Universidad Panamericana y proveniente de la dinastía de importantes figuras del derecho del país, actualmente esposo de la actriz de Televisa Yadhira Carrillo.

El 18 de mayo, la boda por el civil de María del Mar Collado Dot, hija de Juan Collado Mocelo, causó revuelo por la presencia de Enrique Peña Nieto y su pareja Tania Ruiz. El banquete tras el enlace religioso se llevó a cabo en la Hacienda Jajalpa, Estado de México.

La prensa resaltó la lista de invitados de la clase política –parecida a quienes asistieron en abril al cumpleaños 70 del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari– como el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, el Gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, el Ministro Eduardo Medina Mora, el ex Secretario de Salud José Narro, el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, entre otros.

Juan Collado fue quien se encargó del divorció de Angélica Rivera y el ex Presidente Enrique Peña Nieto, matrimonio que duró cinco años.

Fuente: Animal Político/ SinEmbargo

 

Comments are closed.