El empresario juarense Pedro Zaragoza Delgado fue ingresado al penal Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, en el estado de Sinaloa, presuntamente acusado del delito de extorsión.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa confirmó que el hijo de Pedro Zaragoza Fuentes, principal socio de la Unión de Ganaderos Lecheros de Juárez, fue detenido ayer en el Distrito Federal y de manera inmediata fue trasladado a Culiacán.
“Lo detuvieron en la Ciudad de México el miércoles por la tarde, lo trasladaron de manera inmediata a Culiacán y en la noche ingresó al penal”, se informó.
El empresario se encuentra a disposición del juez Sexto Penal en Culiacán, un juzgado de primera instancia del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa.
Hasta el momento la familia Zaragoza Fuentes no ha emitido ninguna información al respecto.
De acuerdo con información extraoficial, Zaragoza Delgado fue detenido por la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal a petición de autoridades judiciales del estado de Sinaloa, que giraron una orden de aprehensión en su contra presuntamente por la comisión del delito de extorsión.
El empresario juarense es el presidente de la Fundación Pedro Zaragoza A.C., que trabaja a favor de la población vulnerable a través de apoyos que satisfagan sus necesidades básicas de alimentación y salud, así como otras acciones con visión integral.
Fuente: El Diario