En impresionante operativo elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Estado, le cumplimentaron una orden de aprehensión al exgobernador panista Luis Armando Reynoso Femat en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
Fuentes consultadas aseguraron que el ex mandatario se encontraba esta madrugada en las instalaciones de la corporación declarando ante el Agente del MP número 7 quien habría solicitado su detención y realizado el papeleo correspondiente para ingresarlo al CERESO de la salida a Calvillo y ponerlo a disposición de la autoridad que solicitó la orden la aprehensión.
El exgobernador panista fue abordado a las 22 horas por los elementos de la PM, en las inmediaciones de la Monumental Plaza de Toros, luego de haber asistido a la corrida de toros, en compañía de su esposa Carmelín López de Reynoso.
Los efectivos de la PGJE le explicaron el motivo de la detención a abordo a una de las camionetas que integraban el convoy para su captura y fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Policía Ministerial para realizar el papeleo de Ley.
De acuerdo a informaciones de última hora confirmaron que el exgobernador fue detenido e ingresado al CERESO al cumplimentarse orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado al estar vinculado con la venta ilegal de unos predios por parte del Instituto de Vivienda Estatal, los daños al erario público están calculados en 26 millones de pesos.
Se logró conocer que el delito no es grave por lo que su defensa solicitará su salida bajo caución y que el juez de la causa determine fianza para que alcance su libertad.
Fuente: OEM/Informex