Detienen a empresario ligado a César Duarte por desvío de 17 mdp

0

Otro empresario ligado al ex gobernador de Chihuahua César Duarte, es detenido por presunto desvío de 17 millones de pesos

Autoridades de Chihuahua detuvieron hoy a otro empresario ligado al ex Gobernador César Duarte.

Se trata de Jesús Alberto Zarazúa Perea, a quien se le acusa de peculado agravado por presuntamente desviar 17.4 millones de pesos mediante la simulación de un contrato de compra de cobijas.

El empresario fue detenido en la carretera Ciudad Juárez- Chihuahua por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes le ejecutaron una orden de aprehensión librada por un Juez de Control del Distrito Morelos.

“Conforme a una serie de investigaciones por hechos de corrupción sucedidos, durante la Administración 2010 – 2016, se obtuvo evidencia de que Jesús Alberto Z.P. (como fue identificado) entre los meses de abril y mayo del 2013 participó en la simulación de una contratación para la supuesta adquisición de cobijas”, detalló.

Esto, añadió, por conducto del Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chihuahua y su empresa “Outlet Multiprecio, S de R.L.. DE C.V., beneficiándose de 17.4 millones de pesos del erario.

Fuente: Reforma

Comments are closed.