Detienen a “El Guacho”, sospechoso de la masacre de LeBarón

0

Las fuerzas de seguridad de México detuvieron a Luis Alfonso Quintana O., alias “El Guacho”, sospechoso de estar involucrado en la masacre de tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón, Langford y Miller, ocurrida en Bavispe, estado de Sonora, en noviembre de 2019.

A través de sus redes sociales, el activista Andrés LeBarón detalló que “El Guacho” fue detenido por agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio de Nuevo Casas Grandes, estado de Chihuahua.

De acuerdo con LeBarón, este hombre es un presunto miembro de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.

El miércoles, el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México lo vinculó a proceso, imputándole los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa y daños.

Ante la captura, LeBarón insistió en participar en las audiencias. “Es mi derecho como víctima, queremos coadyuvar con las investigaciones”, manifestó.

HAY 27 DETENIDOS

Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, informó hay 27 personas detenidas por el caso y falta que se cumplan 11 órdenes de aprehensión. Foto: Gobierno de México

Este jueves, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que ya hay 27 personas detenidas por su presunta relación con la emboscada en la que fueron asesinados nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, de nacionalidad mexicana y estadounidense, el 4 de noviembre de 2019.

El funcionario detalló que algunas de estas personas fueron detenidas con órdenes de aprehensión, otras en flagrancia y unas más en actividades de inteligencia.

Señaló que aún quedan 11 personas vinculadas a esta matanza por aprehender, cuyas órdenes ya fueron giradas.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.