El Ejército mexicano capturó a César Augusto “N”, alias El Gafe, identificado como presunto líder regional del Cártel de Jalisco en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, en la conferencia mañanera.
El sujeto detenido el pasado 11 de octubre y se le vincula con delitos de homicidio y secuestro, así como con la autoría de la balacera ocurrida el 2 de octubre en el centro comercial Landmark en Zapopan. Además, es uno de los principales generadores de violencia de Guadalajara y su zona metropolitana coordinando células de narcomenudeo, sicarios y halcones.
“Se le conoce como uno de los principales generadores de violencia en la zona metropolitana de Guadalajara, coordina células de narcomenudeo, sicarios y halcones y el reclutamiento de nuevos integrantes de células operativas en diferentes estados, ya fueron puestos a posición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada”, señaló Mejía Berdeja.
El funcionario federal dijo que César Augusto participó en los hechos del pasado 2 de agosto en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, donde hubo un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, tras lo cual se generan bloqueos y disturbios en Jalisco y Guanajuato.
También se detuvo a Juan Carlos “N”, alias Carlitos. Ambos fueron detenidos por elementos federales tras cumplimentar una orden de cateo en tres inmuebles en Zapopan y Guadalajara. El día de la detención se les aseguraron mil pastillas de fentanilo, así como armas largas, cortas, cartuchos y vehículos.
Fuente: Milenio