Elementos federales y estatales capturaron en Querétaro a Walter Alonso de Loya Tomas, El Walter o La Medusa, presunto integrante del grupo delincuencial Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.
La Medusa, quien cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y dos secuestros, fue aprehendido en San Juan del Río, una semana después de que los padres de los estudiantes instalaron un plantón indefinido frente a la Procuraduría General de la República para exigir celeridad en las investigaciones.
De acuerdo con el gobierno federal, el sujeto detenido formaba parte de la célula criminal de Alejandro Palacios Benítez, El Cholo, que operaba en los municipios de Huitzuco, Taxco y Tepecoacuilco.
Junto con Walter Alonso de Loya Tomas fue aprehendido otro sujeto identificado como Erasto Bonfil, a quien se le aseguró un arma de fuego.
El pasado viernes 21, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió a las autoridades a investigar nuevas líneas sobre los hechos ocurridos hace 31 meses, entre ellas investigar a los elementos de la Policía Federal y el Ejército, así como a autoridades de Guerrero y Huitzuco vinculados con las detenciones de los estudiantes.
Fuente: Apro