Omar Ramírez Fuentes, suplente del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones asesinado el 4 de junio, fue detenido por las autoridades de Veracruz por su presunta participación en el homicidio del abanderado a esa alcaldia veracruzana.
Ramírez Fuentes, quien al momento del crimen fungía como jefe de campaña, fue detenido la noche del martes, por parte de agentes de la Policía Ministerial, en el fraccionamiento Kawatzin, en el municipio de Coatzintla, municipio vecino a Cazones.
Tras el asesinato de René Tovar Tovar, candidato de MC a la presidencia de Cazones, el partido nombró a Omar Ramírez Fuentes, hasta entonces jefe de campaña, como su sustituto.
Cuatro días después de la jornada electoral del 6 de junio, Omar Ramírez recibió la constancia de mayoría por parte del Ople, que lo convirtió en alcalde electo de Cazones.
Hasta el momento, ni la dirigencia nacional ni estatal de MC han declarado nada al respecto.
En su conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema, y señaló que “acabamos de resolver que el caso de uno de los candidatos asesinados en Cazones, Veracruz, en donde uno de los posibles involucrados, de acuerdo a las investigaciones era su jefe de campaña”.
Por ello, insistió en su llamado a “purificar la vida pública” para evitar “estos horrores”.
“¿Y esto como lo podemos enfrentar? Con principios, con ideales, fortaleciendo principios morales y espirituales”, indicó el titular del ejecutivo federal.
En el caso del homicidio del exaspirante a la alcaldía del municipio de Cazones, dijo
“Todo se va aclarando y también la autoridad juega un papel importante porque si nosotros no hacemos nuestro trabajo y no nos importara, y encubrimos, y protegemos o actuamos dando malos ejemplos, el gobierno sería de nuevo un mercado o tianguis. La red principal del mercantilismo y la inmoralidad, no saldríamos adelante nunca”.
Fuente: La Jornada/ Apro