Detienen a 7 vinculados con el asesinato del locutor Reynaldo López

0

Un total de siete personas fueron detenidas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora a cinco días de la agresión armada a dos comunicadores en la ciudad de Hermosillo.

Claudia Indira Contreras, titular de la dependencia aseguró que el motivo del ataque registrado en el Bulevar Serna y calle California el pasado sábado 16 de febrero, fue por una confusión de personas, por viajar en un vehículo con características similares a otro.

“A 5 días de los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado logra esclarecer el caso contra dos periodistas”, señaló la fiscal.

“Sí, sí tuvo que ver el vehículo. Sí hubo confusión. De alguna manera, digamos hubo un seguimiento que le dieron (al carro). Fue una planeación, pero sí hubo una confusión”, dijo la fiscal de Justicia en conferencia de prensa.

Claudia Indira Contreras, titular de la dependencia aseguró que el motivo del ataque registrado en el Bulevar Serna y calle California el pasado sábado 16 de febrero, fue por una confusión de personas. Foto: Proyecto Puente

Sobre esto, Indira Contreras aclaró que se confundieron de personas, que aún continúan investigaciones y que se informa de los avances.

El 18 de febrero se detuvo a cuatro personas en la colonia Primero Hermosillo a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, 2013. En una casa de la colonia Cuauthémoc se aprehendieron a cuatro personas más.

Los delitos que se imputan a tres de los detenidos, implicados directamente en el caso, son homicidio calificado con agravante, homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.

El locutor Reynaldo López Salas fue asesinado ayer mientras viajaba con el productor de televisión, Carlos Cota. Foto: Facebook.

 EJECUTAN A REYNALDO

Reynaldo López, locutor de radio y publicista fue ejecutado esta tarde mientras circulaba a bordo de su automóvil por bulevar Francisco Serna, en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Durante el ataque, Carlos Cota ex reportero de Televisa Sonora, resultó herido.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:50 horas cuando, el vehículo Chevrolet Spark gris donde viajaban fue atacado por varios hombres con armas largas.

En un video difundido en redes sociales se observa el momento en el que el auto de los comunicadores es baleado.

Carlos Cota, de 42 años, resultó herido después del ataque y fue trasladado a un hospital cercano para recibir la atención médica necesaria. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribaron al lugar de los hechos e iniciar las primeras indagatorias. En la zona se hallaron al menos 18 casquillos.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios