Detienen a 3 presuntos asesinos de Lourdes Maldonado

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que las autoridades federales -en coordinación con las de Baja California- detuvieron a los tres presuntos autores materiales del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado.

“Ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado”, dijo el titular del Ejecutivo federal durante la conferencia matutina de este miércoles.

“Ya se avanzó en esclarecer este crimen, fue un trabajo conjunto del Gobierno federal, participó un equipo especial, y fue determinante la participación del Gobierno del Estado de Baja California”.

Destacó que la diferencian con gobiernos anteriores es que “no se permite la impunidad, si se comete un crimen, se investiga y se castiga”.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador dio la palabra a la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien señaló que las aprehensiones fueron resultado de “un esfuerzo interinstitucional de las secretarias de Defensa, de Marina y de Gobernación, con la Coordinación Nacional Antisecuestros y del Centro Nacional de Inteligencia”.

“Continúan las investigaciones y estamos cumpliendo con las instrucciones del presidente, en contra del delito, impidiendo la impunidad, que haya cero impunidad.”

Por su parte el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejia Berdeja, describió la coordinación que se desplegó y las acciones que se llevaron a cabo en el fraccionamiento para llegar a los responsables de la muerte de Lourdes Maldonado.

El funcionario dijo que aún no se conoce el móvil de homicidio, y que la investigación -reiteró, como Rosa Icela Rodríguez- aún prosigue.

Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana el pasado 23 de enero, frente a su domicilio en el fraccionamiento Villas de Tijuana. La reportera recibió un balazo cuando estaba dentro de su vehículo.

En lo que va del año, en Tijuana asesinaron ya a tres comunicadores, además de Lourdes, Marco Islas Flores y Margarito Martínez.

Fuente: La Jornada/ Tiempo

Comments are closed.