Detectan página apócrifa de Bayer; ofrece pruebas falsas de COVID-19

0
 La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detectó una página de Facebook apócrifa de la farmacéutica trasnacional Bayer, que se dedica a ofertar supuestas pruebas para la detección de coronavirus por 10 mil pesos.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina dio a conocer que por medio de varios patrullajes cibernéticos identificó una empresa falsa que suplanta la identidad de la empresa alemana mediante la página https://www.facebook.com/Bayercdmx/ para cometer el fraude.

De acuerdo con los especialistas de la SSC, los administradores del sitio solicitan al usuario comunicarse a un número telefónico, y una vez que tienen su confianza, los ciberdelincuentes piden una compra mínima de 15 unidades, equivalente a unos 10 mil pesos aproximadamente.

https://twitter.com/SSP_CDMX/status/1243356920091512834

“La página https://www.facebook.com/Bayercdmx/, oferta en la red social Facebook, las pruebas rápidas de detección y, para adquirirlas, solicita a los usuarios comunicarse a un número telefónico, y una vez que tienen la confianza del comprador, los delincuentes cibernéticos piden la compra mínima de 15 unidades de la supuesta prueba, lo que equivale a un aproximado de 10 mil pesos”, se lee en el documento.

La SSC exhortó a la ciudadanía a denunciar y no dejarse engañar ante este tipo de hechos. Asimismo, recordó que la venta de medicamentos a través de redes sociales no es compatible con la normatividad vigente de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La Policía Cibernética puso a disposición del usuario el correo electrónico: policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx y el número telefónico 5242 5100 ext. 5086 para reportar cualquier tipo de anuncio sospechoso.

https://i2.wp.com/www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2020/03/ap20075173462066.jpg?w=702&ssl=1

PRUEBAS FALSAS PARA COVID-19 RESULTAN SER AGUA PURIFICADA

Hace unos días, agentes aduaneros interceptaron en el aeropuerto internacional de Los Ángeles un paquete lleno de equipos falsos para pruebas caseras del coronavirus y advirtieron a la gente que tuviera cuidado en adquirir tales productos.

El paquete llegó esta semana procedente de Gran Bretaña y contenía frascos declarados como agua purificada con un valor cercano a los 200 dólares. Sin embargo, cuando la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lo inspeccionó descubrieron que las etiquetas mencionaban al COVID-19 que comenzó en China y se propagó al resto del mundo.

VELADORAS Y TÉS CONTRA EL CORONAVIRUS

Un pastor de Nueva Zelanda aseguraba a sus fieles que si pagaban un diezmo estarían exentos de contraer coronavirus. En tanto, un predicador estadounidense afirmaba curar a los espectadores a través del televisor. Y en México también se han creado “remedios” en contra del nuevo brote que ha dejado más de 10 mil muertes en el mundo.

En varios mercados del estado de Tabasco —entidad en la que ya se encuentran dos casos confirmados– ya se comercializa una veladora con su oración para curar el COVID-19.

Los precios de la veladora y la oración oscilan entre los 35 y 50 pesos, dependiendo del local.

Por su parte, en Puebla algunos puestos han colocado letreros ofertando “la cura para el coronavirus”, misma que venden en sólo 20 pesos la bolsita.

En un local de hierbas, la comerciante aseguró que el diente de león combinado con manzanilla y té verde es el remedio para curar el Coronavirus.

Hasta este momento, el COVID-19 ha cobrado 8 vidas en México. Las cifras de casos positivos aumentaron a 585 en el país hoy. También hay 2 mil 156 casos sospechosos y 2 mil 965 negativos, infor

Fuente: SinEmbargo/ Periódico Central

Comments are closed.