Un destructor de misiles dirigidos de la Armada de Estados Unidos chocó con un buque mercante en las aguas al este de Singapur y del Estrecho de Malaca, al menos 10 marinos se encuentran desaparecidos. La Armada agregó que otros cinco resultaron heridos.
McCain has an enormous hole in the port side below the aft missile deck extending below the water line. pic.twitter.com/xtAYwT5jKA
— David B Larter (@DavidLarter) August 21, 2017
La 7ma flota de la Armada informó que el destructor USS John S. McCain sufrió daños en su banda de babor causados por la colisión con el buque Alninc MC.
De acuerdo con la Armada, la embarcación viaja por medios propios tras el choque pero los daños al destructor están siendo evaluados.
La Armada agregó que aeronaves del portaviones USS America han respondido al choque, y las fuerzas navales y guardia costera de Singapur mandó botes a la zona para colaborar en labores de búsqueda y rescate.
"USS John S. McCain" vs AlnicMC https://t.co/FeB0bc7R9P pic.twitter.com/gK20AbDknp
— AltFireAviationNPS (@AltFireAviation) August 21, 2017
La 7ma flota con sede en Japón indicó que el buque McCain se dirigía a Singapur para una visita de rutina al puerto.
El buque está asentado en la flota del puerto de Yokosuka, Japón. Fue solicitado en 1994 y tiene una tripulación de 23 oficiales, 24 jefes de suboficiales y 291 marineros enrolados, de acuerdo con el sitio en internet de la Armada.
De regreso a la Casa Blanca el domingo por la noche, el presidente estadounidense, Donald Trump, comentó la colisión a los periodistas diciendo que “es una lástima”, señala ‘The Washington Post‘.
El reciente caso del USS Fitzgerald
Es el segundo choque que involucra a un buque de la 7ma flota de la Armada en el Océano Pacífico en los últimos dos meses.
https://www.youtube.com/watch?v=5aiKJdSp9lQ
En junio pasado, un buque de carga de bandera filipina chocó frente a las costas de Japón con el destructor estadounidense USS Fitzgerald, perteneciente también a la 7.ª Flota. La colisión causó la muerte de siete marineros estadounidenses e hirió a otros tres. Posteriormente se supo que la nave filipina navegaba con el piloto automático.
Hasta el momento, los investigadores no han encontrado pruebas de que la colisión fuera deliberada. Tras el suceso, el comando del destructor Fitzgerald fue suspendido del servicio debido al “defectuoso trabajo en equipo del vigía y a un liderazgo inadecuado”, según cita ‘The Diplomat‘ las palabras del portavoz de la 7.ª Flota de la Armada estadounidense.
Fuente: AP/ RT