Al acudir como invitado a la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Jeremy Corbyn, parlamentario inglés y ex líder del Partido Laborista en el Reino Unido, destacó la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones de su gobierno para acabar con la desigualdad en el país.
“El presidente tiene una conferencia de prensa como ésta todos los días. Es muy impresionante y muestra un grado de apertura en el gobierno que no se encuentra en muchos países del mundo; creo que deberíamos reconocerlo”, señaló Corbyn.
Además, explicó que ha visitado muchas veces el país, ya que recordó que su esposa, Laura Álvarez, y quien también estuvo presente en el Salón Tesorería, es mexicana, y dijo estar “impresionado” con los cambios que se están dando en el país.
Exlíder del partido laborista británico Jeremy Corbin reconoce importancia de mañaneras. Indica que un ejercicio como éste es impresionante y refleja apertura gubernamental única a nivel mundial. pic.twitter.com/B6ZtuiWZez
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) January 3, 2022
Cuestionado sobre su opinión sobre las conferencias de prensa encabezadas por López Obrador, el dirigente izquierdista británico agregó que México enfrenta muchos retos, como la desigualdad en los niveles de vida de la población, luego de apuntar que estuvo en Chiapas hace unos días.
Alertó que no atender a la niñez representa desatender a toda la población. No obstante, refirió que observa una “determinación” del gobierno mexicano sobre todo para mejorar la educación y salud, así como el acceso a alimentos.
Recordó que el día anterior a la toma de posición de presidente López Obrador estuvo con él en su casa, y en parte de la conversación el tabasqueño le reconoció que una de las cosas que más admiraba del Reino Unido es su sistema de seguridad social, que definió como una de las instituciones que más había hecho por acabar con la desigualdad sociales.
Adelantó que conversará con el mandatario mexicano sobre temas de la defensa de derechos humanos, como el caso de los 70 millones de refugiados en el mundo, quienes “quieren contribuir” por lo que depende de los gobiernos trabajar juntos para apoyarlos.
Fuente: La Jornada