Según el secretario interino de Defensa de EE.UU., el incremento de fuerzas en la región no busca crear conflictos con Irán, sino proteger los intereses norteamericanos.
Estados Unidos respondió a la noticia de Teherán de que en los próximos días podría violar el acuerdo nuclear de 2015, con el anuncio del despliegue de otros mil soldados a Oriente Medio, informó el Secretario de Defensa interino Patrick Shanahan.
El envío de más miembros del Ejército a la región tiene como objetivo garantizar la seguridad y bienestar de las tropas que actualmente ocupan la zona. Shanahan recalcó que Estados Unidos no busca un enfrentamiento con Irán.
Las tensiones entre Estados Unidos e Irán llegaron a su punto más álgido este lunes después de que el Gobierno iraní advirtió que en los siguientes días violaría el pacto internacional de 2015 que limita su programa nuclear.
La semana pasada se había reportado que el equipo de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, tenía previsto estudiar el aumento de su presencia militar en la región tras el ataque sufrido por dos barcos petroleros en el golfo de Omán, del que EE.UU. y algunos de sus aliados responsabilizan a Irán.
Ahora, el jefe del Pentágono menciona “confiables y creíbles” reportes de Inteligencia de que los “recientes ataques iraníes” corresponden a una amenaza contra el país norteamericano.
Fuente: RT/ Agencias