El presidente Donald Trump ha reemplazado de forma interina a Randolph Alles, encargado de la protección de los líderes políticos estadounidenses.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha reemplazado al director del Servicio Secreto, Randolph ‘Tex’ Alles, según ha confirmado este lunes la Casa Blanca.
La portavoz presidencial, Sarah Sanders, citada por AP, precisó que Alles se “irá pronto” y su cargo será asumido el mes próximo por James Murray, funcionario de la agencia escogido por Trump de forma interina para encabezar la entidad encargada de la protección de los líderes políticos estadounidenses.
Previamente, fuentes habían indicado a CNN que el mandatario ordenó el despido del jefe del Servicio Secreto, cuya salida se produce el día después de que Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interior estadounidense, renunciara a su puesto.
El Servicio Secreto es una dependencia del Departamento de Seguridad Interior, que encabezaba Nielsen. Sin embargo, otros oficiales indicaron a AP que la salida de Alles no guarda relación con la de la secretaria, sino que radica en diferencias personales con el Servicio Secreto.
Sanders afirmó que Alles, veterano de la guerra de Irak y comandante en la Marina estadounidense, “ha hecho un gran trabajo en la agencia durante los últimos dos años” y que Trump está agradecido por su servicio.
Alles encabeza el Servicio Secreto desde enero de 2017. De acuerdo con los reportes, esa agencia había sido puesta bajo la lupa recientemente luego de que una mujer china entrara ilegalmente a la residencia de Trump en Florida, Mar-a-Lago.
Fuente: RT/ AP/ CNN