El FBI despidió a Peter Strzok, el agente que participó en la investigación sobre el presunto complot de Rusia contra las elecciones estadounidenses y que envió mensajes de texto criticando al presidente Donald Trump.
Agent Peter Strzok was just fired from the FBI – finally. The list of bad players in the FBI & DOJ gets longer & longer. Based on the fact that Strzok was in charge of the Witch Hunt, will it be dropped? It is a total Hoax. No Collusion, No Obstruction – I just fight back!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 13, 2018
El agente FBI Peter Strzok fue despedido este viernes, ha anunciado este lunes su abogado. La medida llega meses después de que se conociera una correspondencia suya en la que prometía “impedir” que el presidente estadounidense, Donald Trump, asumiera el cargo, informa Fox News.
Strzok ya había sido sacado del equipo del fiscal Robert Mueller hace un año cuando se reveló que había enviado a un colega esos mensajes de texto. El FBI estaba reevaluando su situación laboral.
Donad Trump ha confirmado este lunes el despido de Strzok, afirmando que “la lista de los jugadores malos del FBI y el DOJ [el Departamento de Justicia]se hace cada vez más larga”. “No colusión, no obstrucción: solo me estoy defendiendo“, ha manifestado Trump en Twitter.
El mandatario también ha afirmado que la investigación de Mueller fue “un fraude total para el pueblo estadounidense y debe ser apropiadamente rehecha”.
El abogado de Strzok dijo que éste fue despedido la noche del viernes por el subdirector del FBI David Bowdich.
El abogado, Aitan Goelman, emitió el lunes un comunicado criticando la destitución, afirmando que se debió a presiones políticas “para castigar al agente Strzok por ejercer su derecho a la libre expresión”.
La decisión, apuntó, “debe causar consternación para todos los estadounidenses”.
Trump ha criticado a Strzok varias veces vía Twitter. El FBI no emitió de inmediato comentario alguno.
Strzok, en el pasado miembro del consejo especial de investigación de Robert Mueller sobre las supuestos vínculos entre su campaña presidencial y Moscú, ha sido apartado de la institución después de que trascendiera que había escrito mensajes en los que expresaba visiones políticas contrarias a Trump.
En una correspondencia electrónica con la letrada Lisa Page en agosto de 2016, el exagente del FBI aseveró que Trump no sería presidente. “Lo impediremos”, prometió.
Fuente: AP/ RT