https://twitter.com/g_quadri/status/1147378883551006720La fotografía que presuntamente evidencia la inundación de pilotes del tren que conectaría al NAIM con el AICM realmente se trata de una estructura diferente y fue provista de agua para su mantenimiento, informó la SCT.
Durante viernes y sábado en diversos medios y redes sociales se difundió una fotografía de una supuesta inundación de la obra de pilotes del tren que conectaría al NAIM con el AICM, por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó una aclaración al respecto.
La toma es del Traslado Automático de Personas (APM), que es una continuación de la loza del Edificio Terminal de Pasajeros, que conectaría con el túnel para el tren de traslado de pasajeros entre el edificio terminal y la terminal remota que estaría a mil 200 metros hacia el norte, antes de la Torre de Control.
Las estructuras cilíndricas son las columnas de esta construcción y no los pilotes como se llegó a asegurar. Estas columnas soportarían el techo y todas las instalaciones como escaleras, elevadores y entrepisos.
Apagan sistema de bombeo e inundan los pilotes del tren que conectaría NAIM con AICM https://t.co/dK4cQ4J0Qx pic.twitter.com/oOhzKJ7P4b
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 5, 2019
El agua que llena esta construcción en forma de un gran tanque es líquido que fue depositado con una altura de 3.70 metros, que le da el peso adecuado para mantenerla a nivel y evitar que la supresión del suelo empuje hacia arriba a la misma haciéndola flotar, lo que provocaría fracturas en la unión entre la loza del edificio terminal y el APM.
Este nivel será mantenido con equipo de bombeo previsto para ello y el agua excedente de lluvia, será canalizada hacia un extremo fuera de la losa y enviada por gravedad hasta uno de los drenes laterales del polígono, desde donde se bombea hacia la laguna Casa Colorada, que sirve como volumen de regulación, quedando así protegida el área completa de la loza del edificio terminal.
Fuente: 24Horas/ Reforma