Desmiente Monreal cambalache del PVEM y Morena

0

Los coordinadores de Morena en la Cámara de Senadores y Diputados, Ricardo Monreal y Mario Delgado, respectivamente, negaron la existencia de un acuerdo e incluso línea del presidente electo López Obrador para otorgar su respaldo a la licencia de Manuel Velasco para que regrese a concluir su mandato como gobernador de Chiapas.

“Yo no tuve ningún acuerdo con la Cámara. Estoy tranquilo con mi conciencia. Si hay suspicacias, lo lamento”, dijo en conferencia de prensa, en la que detalló el plan de austeridad con cifras.

Afirmó que no hubo línea de Andrés Manuel López Obrador para resolver el polémico caso del chiapaneco.

“Para mí es un asunto concluido, es un asunto cerrado”, reiteró.

Ayer, tras una polémica segunda votación en la Cámara alta, a Velasco le fue otorgada una licencia para excusarse de sus actividades legislativas, y más tarde se anunció la adición de cinco diputados del Verde a la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara baja, lo cual avivó las voces que denunciaban un pacto bicameral.

“Yo no tuve ningún acuerdo con la Cámara. Estoy tranquilo con mi conciencia. Si hay suspicacias, lo lamento”, dijo Monreal en conferencia de prensa.

“Para mí es un asunto concluido, es un asunto cerrado”, reiteró.

“Fue un acto de autoridad del Senado”, respondió.

Por otra parte, el coordinador de los diputados morenistas en San Lázaro, Mario Delgado y del Verde, Arturo Escobar, negaron por separado que la adición de cinco diputados del Partido Verde a Morena se deba a una negociación por apoyar al chiapaneco.

“No (hubo negociación). Hay más legisladores que se están sumando a Morena, incluso el día de ayer en la tarde, aumentaban”, dijo Delgado.

En tanto, el pevemista Escobar detalló que ayer pidió al coordinador de Morena registrar en su bancada a cinco de sus legisladores a cambio de que se impulse su agenda de salud infantil.

“Me acerqué a Mario, y él nos pidió que se registraran los cinco legisladores”, apuntó.

Delgado aclaró que la única regla para sumarse a la fracción es cumplir con su agenda legislativa, por lo cual los legisladores del Verde habrán de sumarán a ella.

Delgado agregó que no hay riesgos de que Morena asuma todo el control de la Cámara de Diputados, a partir de que tendrán la Junta de Coordinación Política, el Comité de Administración y la Mesa Directiva.

Fuente: Apro

Comments are closed.