El desgajamiento de peñas en el cerro del Chiquihuite aplastó casas, vehículos, postes y taponeó la calle Club Exploradores de Chimalhuacán, en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, donde de manera preliminar un saldo de una persona muerta y 10 desaparecidas, informó el alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz.
El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, informó que hasta el momento se reportan de manera preliminar el rescate de una persona lesionada, una persona fallecida y se realiza la búsqueda de seis adultos y cuatro menores de edad, tras el desgajamiento ocurrido esta tarde en el cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.
En tanto, elementos de Protección Civil de Tlalnepantla realizan una evaluación de riesgo para determinar la estrategia de búsqueda de las personas que pudieran haber quedado atrapadas. Se espera la llegada de binomios caninos y se dispuso la evacuación de las familias de la zona.
Fue desalojada una cuadra en la zona, pues al parecer hay al menos tres casas sepultadas y algunas otras afectadas; además, se dio a conocer que se instalará un albergue para alojar a los afectados este día.
Al momento avanza personal de Protección Civil municipal de distintas corporaciones de municipios conurbados y de la Ciudad de México, así como de la Guardia Nacional y también personal del Ejército mexicano.
Desde una casa en ruinas, una mujer clama por ayuda, pues su casa quedó entre los escombros de un número no determinado de viviendas afectadas.
La alcaldía informa que unidades, bomberos y paramédicos de la coordinación Municipal de Protección Civil atienden el derrumbe.
En el sitio, ya se encuentra una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana para apoyar las labores de auxilio; además, van en camino cinco camiones más y otra retroexcavadora.
El derrumbe ocurrió entre el caserío de viviendas ubicadas en laderas del cerro del Chiquihuite, que se puede observar desde la autopista Naucalpan-Ecatepec.
Fuente: El Financiero/ La Jornada