Grupo Bimbo informó que se desistió de la solicitud de registro de marca Manteconchas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Bimbo pretende robarse las ‘manteconchas’; las registra como suyas
Según datos del portal Marcanet del IMPI, la compañía presentó una solicitud de registro de la marca Manteconcha el 17 de agosto, luego de que circuló en redes sociales la imagen de un pan ‘híbrido’ resultado de la fusión entre una mantecada y una concha.
De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, el pan tuvo su origen en los hornos de Josué Rivera Arriaga , propietario de la panadería El Manantial, quien quiso dar su toque personal a sus productos que vende en Querétaro.
De haber continuado con el proceso de registro de marca, Bimbo corría el riesgo de quedar envuelta en una disputa legal sobre su uso.
Edgar Martínez, especialista en derecho corporativo, explicó que existía la posibilidad de que el creador original pudiera reclamar la marca, si lograba demostrar el primer uso de esta antes de que alguien más la registrara.
“Bimbo presentó el día de hoy el desistimiento debido a que no hay en este momento intención de fabricar o comercializar dicho producto y para evitar interpretaciones equivocadas”, dijo la empresa a El Universal.
En su posicionamiento oficial, la empresa explicó que el registro de marcas nominativas es una práctica regular de la estrategia de protección de marcas para prevenir reclamaciones de terceros.
El corporativo de la familia Servitje añadió que su intención con el registro buscaba protegerse debido al uso generalizado en el mercado de la denominativo Manteconchas, “en caso de que en un futuro la empresa decida lanzar un producto similar”.
Hace unos días, se dio a conocer la solicitud de Bimbo ante el IMPI para registrar la marca.
Fuente: El Imparcial/ Expansión