Un tribunal de EE.UU. desestima demanda demócrata que acusaba a Rusia, campaña de Trump y a WikiLeaks de ‘hackear’ sus servidores
En esta demanda multimillonaria, se alegaba que estas tres partes conspiraron para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales del 2016.
BREAKING: Federal judge dismisses Democratic National Committee lawsuit against Assange, WikiLeaks et al. regarding 2016 election on First Amendment grounds #DNC #1A
Read the full judgment here:https://t.co/8D0HFk2mQL
Follow @KlasfeldReports for analysis. pic.twitter.com/kqzke9lVG5
— Defend Assange Campaign (@DefendAssange) July 30, 2019
El juez de distrito John G. Koeltl emitió este 30 de julio un fallo que desestima la demanda presentada por el Comité Nacional Democrático (CND), en la que este partido acusaba a la sede de la campaña electoral de Donald Trump, a Rusia y a WikiLeaks de ‘hackear’ sus servidores durante las elecciones presidenciales del 2016.
El fallo del tribunal federal del distrito sur de Nueva York indica que esa corte “ha considerado todos los argumentos presentados por las partes” y concluye que estos “resultan irrelevantes o no tienen mérito”.
“Por las razones arriba citadas, la segunda queja enmendada del CND es desestimada sin posibilidad de volver a presentarla, y la moción de la campaña de sanciones bajo la regla 11 es denegada”, reza la decisión del juez.
Demanda multimillonaria
Esta demanda multimillonaria fue presentada por el CND en abril del 2018 y alegaba que hubo por parte de los denunciados una conspiración “de gran alcance” para ayudar al actual presidente de EE.UU.a ganar las presidenciales en el 2016.
Según el documento, altos funcionarios de la campaña de Trump supuestamente conspiraron con el Gobierno y la Inteligencia militar rusa (GRU, por sus siglas en ruso) para perjudicar a la candidata demócrata Hillary Clinton y ayudar al republicano, para lo cual ‘hackearon’ las redes informáticas del Partido Demócrata y difundieron material robado allí.
El documento no nombraba a Trump como demandado, pero sí a algunos de sus ayudantes cercanos, incluyendo su yerno Jared Kushner y su exdirector de campaña, Paul Manafort. Entre los demandados también se encuentraba el GRU, la organización WikiLeaks —que había publicado varios correos electrónicos de Clinton— y su fundador Julian Assange.
Fuente: RT