La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la queja que presentó Morena sobre una presunta recaudación ilegal de la ex diputada local veracruzana, Eva Cadena.
El periódico Reformadio a conocer que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la queja que presentó Morena sobre una presunta recaudación ilegal de la ex diputada local veracruzana, Eva Cadena.
El rotativo recordó que durante las campañas electorales, Cadena, ex candidata de Morena en Las Choapas, fue exhibida en un video recibiendo dinero en efectivo para, presuntamente, entregárselo a Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión de Fiscalización, explicó que la queja se declaró improcedente debido a que la prueba aportada, es decir, el video, fue de carácter ilícito.
“Se determinó por lo pronto como una queja infundada, y además aquí hubo una reflexión interesante de que la prueba que se había presentado en esta queja se considera prácticamente una prueba de carácter ilícito”, precisó.
“Entonces por eso es que la queja se determina como improcedente”.
(Con información de Reforma)