Descubren origen del mal en el cerebro

0

Un neurólogo descubrió una “mancha oscura” que cree que existe en el cerebro de todos los asesinos, violadores y criminales violentos, según los estudios que realizó a delincuentes condenados en Alemania. “Es donde el mal acecha”, dice. ¿Los escáneres cerebrales pueden detectar a personas predispuestas a cometer crímenes violentos?

Un neurólogo alemán experto cree que ha encontrado un “parche del mal” en el cerebro de los criminales violentos.

Después de haber pasado años analizando el cerebro de los delincuentes condenados por el gobierno alemán, el doctor Gerhard Roth afirma ahora que los escáneres cerebrales realizados a violadores y asesinos revelan una masa oscura entre los dos lóbulos frontales.

En declaraciones al Daily Mail, el doctor Roth, dijo: “Hemos mostrado cortometrajes a estas personas y medimos sus ondas cerebrales… Siempre hubo escenas brutales y sórdidas, los sujetos no mostraron ninguna emoción. En las áreas del cerebro donde se crea la compasión y la tristeza, no pasó nada”.

Según el doctor Roth, casi todos los criminales endurecidos tienen “graves deficiencias” en la parte del cerebro que se encuentra en el frente inferior y eso lo llevó a creer que algunos delincuentes pueden tener una “predisposición genética” a la violencia.

El también cree que a corto plazo los problemas médicos en la misma zona del cerebro pueden conducir a un comportamiento criminal.

El doctor Roth, dijo: “Hay casos en que alguien se conviertió en criminal a consecuencia de un tumor o una lesión en esa zona, y después de una operación para extirpar el tumor, esa persona era completamente normal otra vez… o hay déficits fisiológicos, ya que ciertas sustancias como la serotonina en el cerebro anterior no son eficaces”.

Y agregó: “Por supuesto que no es automático. El cerebro puede compensar algo de tendencias violentas y no está claro cómo funciona… Pero esta es sin duda la región del cerebro donde se forma el mal y dónde se esconde”.

El doctor Roth cree que la mancha oscura en el cerebro está tan estrechamente asociada con el crimen violento que en teoría podría ser usada para detectar y detener a aquellos inclinados a la violencia mucho antes de que se cometa un delito.

Él dice: “Cuando voy a buscar a los jóvenes, y veo que hay trastornos en el desarrollo del cerebro inferior de la frente, puedo decir que no es un criminal en la fabricación con el 66 por ciento de probabilidad… Es fácil detectar este anti- comportamiento social desde muy temprano”.

El doctor Roth cree que el deterioro mental criminal “comienza en el jardín de niños”. Un ambiente positivo y de apoyo parental social fuerte puede detenerlo.

Del mismo modo, una situación doméstica negativa podría conducir fácilmente a un niño de otra manera moderada predispuestos a la violencia, para convertirse en un criminal endurecido.

– Fuente: The Independent

Comments are closed.