El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el mensaje de lealtad expuesto ayer por el general secretario Luis Cresencio Sandoval, y advirtió que en México no hay ninguna posibilidad de imponer un régimen militar o civil impuesto por militares.
“Aquí no hay ninguna posibilidad de que se imponga un régimen militar o un gobierno civil impuesto por la fuerza militar, por lo que los conservadores no podrían apoyarse en las fuerzas armadas”.
“Además, los ciudadanos queremos la democracia, no queremos dictaduras”, dijo.
Al referirse a la actuación de mandos y bases de las fuerzas armadas, en particular en el apoyo expuesto ayer durante la conmemoración de la Revolución Mexicana, el presidente se mostró complacido.
“Ayer me gustó muchísimo la referencia del secretario de la Defensa Nacional, relacionado con el respeto de los derechos humanos.
“Y el otro tema fue el de lealtad. Vean el discurso, cuantas veces se habló, se mencionó la palabra lealtad”, señaló el mandatario, durante la conferencia de prensa matutina.
Esto que sucedió ayer – destacó- fue muy importante. Agradezco a las fuerzas armadas por su apoyo.
Esto es posible, dijo, porque las fuerzas armadas se constituyen después de un golpe de Estado, para restablecer el orden democrático.
“Es muy distinto el Ejército mexicano a otros ejércitos. Este es uno surgido del pueblo: marinos, soldados, son pueblo uniformado”, manifestó.
Por eso hemos dicho que aquí los conservadores no podrían apoyarse en las fuerzas armadas.
Fuente: La Jornada