Desatan masacres en Zacatecas: Reportan 19 muertes

0

La encarnizada batalla por el control del territorio entre distintos grupos del crimen organizado, entre ellos dos de los más poderosos -el Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación– no sólo hizo incrementar la violencia y los homicidios en el estado de Zacatecas sino que provocó el desplazamiento de cientos de personas y el regreso de las escenas más duras de la guerra contra el narcotráfico, como la aparición de cuerpos colgados en las principales ciudades.

Diecinueve personas fueron ejecutadas en distintas acciones el amanecer de este sábado, en actos perpetrados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, dijeron autoridades

El primero de ellos ocurrió en la comunidad Pardillo Tercero, entre los municipios de Calera y Fresnillo, en donde fueron abandonados los cuerpos de diez personas, envueltas en plástico y cobijas, sobre la calle Benito Juárez.

En un hecho simultáneo; pero cien kilómetros al sur de esta localidad, en la comunidad Santa Helena, municipio de Pánfilo Natera, fueron localizados los cadáveres de seis hombres, colgados del cuello a los postes de un barandal.

Aparte, en dos situaciones distintas, dos hombres fueron acribillados en la ciudad de Guadalupe. Mientras tanto, en la colonia Azteca de la ciudad de Fresnillo, una mujer fue asesinada.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo

Comments are closed.