Gabriela Minjáres, reportera de El Diario, fue objeto de una campaña de hostigamiento y ataques a su integridad profesional, vinculada a una información que exhibió al candidato independiente a diputado federal por el Distrito 03 de Juárez, Sergio Rivera Figueroa. La Red de Periodistas exige una investigación de las autoridades y el castigo a los autores de los infundios divulgados en redes sociales. La Fiscalía federal de ataques a periodistas tomó conocimiento del caso.
Solidaridad con Gabriela Minjáres, exigimos una investigación y castigo a los responsables del hostigamiento en su contra
La Red de Periodistas de Juárez hace patente su solidaridad con la periodista Gabriela Minjáres, cofundadora y presidenta de esta Red ante la campaña de desprestigio en redes sociales que seguidores de Sergio Rivera Figueroa, candidato independiente a diputado federal por el distrito 03, lanzaron en su contra.
Este hostigamiento que sufrió nuestra colega y reportera del Diario de Juárez a consecuencia de su trabajo periodístico, se dio luego de que se publicó una nota – firmada por Gabriela Minjáres y Salvador Castro- en la que se documenta que Rivera Figueroa organizó el fin de semana pasado una fiesta privada en la que contrató como acompañantes a varias bailarinas de un conocido centro nocturno de la ciudad y terminó violentamente al agredir verbal y físicamente a una de las mujeres.
En respuesta a esta nota informativa, seguidores del candidato independiente utilizaron fotografías públicas de la periodista Gabriela Minjáres, con las que generaron mensajes en los que la califican de “vendida” y los compartieron en varias cuentas de Facebook.
Ante estos hechos, se levantó un acta circunstanciada ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) para que lleve a cabo la investigación correspondiente.
La Red exige una investigación inmediata de estos hechos y que se castigue a los responsables. Una vez más reitera que la impunidad, la omisión por parte de las autoridades para investigar y sancionar las amenazas y ataques contra periodistas y medios de comunicación son el contexto perfecto para que las agresiones continúen y, con ello, sigamos en peligro no sólo los periodistas, sino la sociedad en general, que con cada ataque ve en riesgo su derecho a estar informada.
Fuente: Red de Periodistas de Juárez
Información relacionada:
Hace fiesta con bailarinas candidato independiente local