Desarman, retienen y luego liberan a militares en La Huacana (VIDEOS)

0

Pobladores de La Huacana, Michoacán, sometieron y desarmaron a elementos del Ejército luego de que dos pobladores resultaran heridos, entre ellos un niño, durante un operativo de los militares contra el crimen organizado, la tarde del domingo pasado.

Según publica la agencia Quadratín, los pobladores realizaron bloqueos en distintos puntos de La Huacana y tras retener y desarmar a los militares les exigieron que les regresaran armas de grueso calibre que les habían decomisado minutos antes. Entre dichas armas se encontraba un fusil Barret calibre 50.

“Suelta las armas. No les va a pasar nada”, dicen los habitantes a los militares, mientras los empujan hacia una pared.

En otra grabación, se observa a diez elementos castrenses sentados, mientras uno de los habitantes exige que les devuelvan las armas, ya que las utilizan para “defenderse”.

Posteriormente, uno de los soldados se comunica con su superior para comunicarle las exigencias de los pobladores.

“Que quieren las armas, no sé qué prevalece ahí. Quieren las armas de ellos, todo lo que traían las personas estas. Todo lo que venía en la camioneta”, dice uno de los militares ante los gritos de los pobladores.

A continuación, uno de los habitantes toma el celular y comenta sus exigencias.

“Quiero todas las armas. Quiero que me las mandes en un carro particular a La Huacana. Somos el pueblo, no somos gente armada. Estamos esperando las armas”, detalló.

Exasperado, el habitante grita: “aquí están todos tus muchachos y no se van a ir hasta que nos entregues las armas. No te hagas, las armas que le quitaste a los muchachos que se estaban defendiendo”.

Según reportes de medios locales, los militares fueron liberados tras varias horas de negociación entre mandos militares y habitantes de La Huacana.

Los bloqueos iniciaron alrededor de las 15:00 horas por parte de los pobladores quienes afirmaron que se levantaron en armas debido al constante acoso del crimen organizado.

Los heridos fueron trasladados a la ciudad de Morelia y tras verificar que estaban fuera de peligro, los pobladores de La Huacana liberaron al personal militar. No se informó si se devolvieron las armas y la camioneta a los pobladores.

Fuente: Apro/ SinEmbargo

 

Comments are closed.