Tres investigadores de la Interpol y un elemento de la PGR han sido reportados como desaparecidos en el trayecto carretero de Chihuahua a Ciudad Juárez desde el lunes pasado, luego de realizar labores de inteligencia en la capital del estado. El caso es manejado con sumo hermetismo y las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de la República.
De acuerdo con informes recabados por El Diario de Chihuahua, aparentemente se trata de tres investigadores mlitares y un civil. Han sido identificados preliminarmente como el capitán Enrique Wong sánchez, los sargentos Víctor Ricardo López Sixto y Carlos Alberto Tinajero Díaz y el agente federal Gilberto Vargas Rebolledo.
Este miércoles, el gobernador César Duarte confirmó que se ha perdido contacto con los investigadores y dijo que la autoridad estatal se mantiene en comunicación con el gobierno federal para asistir en las investigaciones.
“El día de ayer tuve una comunicación con esferas del gobierno federal, en donde estamos aportando en las investigaciones”, dijo escuetamente el mandatario chihuahuense.
El Diario cita que fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado aseguraron que el caso se está manejando confidencialmente y hasta la tarde de ayer martes aún se desconocía el paradero de las cuatro personas.
Aparentemente los agentes vinieron a Chihuahua para realizar labores de inteligencia y después de realizar algunas indagaciones en Chihuahua partieron el lunes a Ciudad Juárez, pero nunca llegaron.
Trascendió que los investigadores viajaban en dos vehículos, al parecer un Nissan Tiida, colos gris y un Chevrolet Malibú, color guinda. Desde la tarde del lunes no se tiene noticia de ellos, cuando viajaban de Chihuahua a Ciudad Juárez.