Un hombre a bordo de una camioneta arrolló a un grupo de policías federales que se encuentran resguardando la terminal de almacenamiento de Petróleo Mexicanos (Pemex), en Rosarito, tras el desalojo con gases lacrimógenos de los manifestantes en una operación en que dos periodistas resultaron heridos.
Gobierno Federal y Gobierno de Baja California usan fuerza pública para desalojar manifestantes #Gasolinazo #Rosarito @GobiernoBC pic.twitter.com/MIHqjMqNKD
— Plural.mx (@pluralmx) January 8, 2017
El vehículo, color amarillo, traspasó de reversa las vallas de los agentes federales y atropelló a varios uniformados, quienes cuidan el acceso a la planta de la paraestatal ante las protestas de al menos 200 personas.
La camioneta huyó por el boulevard principal de este municipio limítrofe con Tijuana, hacia la autopista Escénica.
De acuerdo con reportes, las corporaciones policiales realizaron un operativo de desalojo en las instalaciones, el cual dejó al menos 30 detenidos y siete policías lesionados, de los cuales uno está grave y fue llevado a las instalaciones de la Cruz Roja.
Durante el desalojo, se reportan también dos periodistas lesionados tras el operativo policíaco.
El periódico El Universal precisó que su corresponsal Laura Sánchez, quien cubría el plantón, fue golpeada por elementos de la Gendarmería. De la misma manera, elementos policiales arremetieron contra su esposo, Luis Alonso Pérez, también periodista y contra el fotorreportero de Frontera, Jesús Ramas.
El área norte de Playas de Rosarito se encuentra bloqueado a la circulación por las manifestaciones contra el alza de gasolinas y la presencia de corporaciones policiacas.
Aterrizó avión de la policía federal en Tijuana, se dice que trae a 300 policías que llevarán a #Rosarito #FueraPRI pic.twitter.com/PyagyauxfN
— ArabellaGt (@Arabella_Gt) January 8, 2017
Fuente: Apro