Un derrumbe ocurrido en un estacionamiento en construcción en la Ciudad de México dejó un saldo de al menos 7 personas muertas, de acuerdo con el titular de Protección Civil de la CDMX, Fausto Lugo. Se reportan 20 heridos pero sólo 9 de ellos han sido hospitalizados.
El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, confirmó las cifras proporcionadas previamente por Raúl Esquivel, el jefe de Bomberos capitalino, quien indicara en un comienzo que seis personas habían perdido la vida tras el derrumbe en una construcción en una plaza comercial en la delegación Álvaro Obregón.
Raúl Esquivel, director general del H. C. de Bomberos de la Ciudad de México, indicó que en el estacionamiento se colapsaron tres niveles y que en el lugar se encuentran trabajando 40 elementos del cuerpo de Bomberos. El “Jefe Vulcano” indicó que hay más personas prensadas entre los escombros.
Sobre los 20 heridos hay algunos que presentan golpes que no ponen en peligro su vida, sin embargo, al menos nueve tuvieron que ser trasladados de emergencia al Hospital de la Cruz Roja Mexicana.
El centro comercial está siendo construido sobre una barranca, algo que dificulta aún más la labor de los bomberos. El Jefe Vulcano calificó la situación de “demasiada complicada”.
Además de los bomberos, ya trabajan en el lugar de los hechos ambulancias de la Cruz Roja y el escuadrón del ERUM, también elementos de la Policía Capitalina y de Protección Civil.
Los rescatistas tratarán de levantar las columnas utilizando gatos hidráulicos para rescatar a personas que todavía se encuentran prensadas.
Fausto Lugo, titular de Protección Civil de la Ciudad de México, confirmó que el siniestro se presentó debido a un error en el proceso de construcción, donde una trabe cayó y derribó otras columnas, provocando el colapso de tres pisos.
Protección Civil indicó que por lo menos había 25 trabajadores laborando en el estacionamiento.
Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevuela la zona para poder informar a los rescatistas sobre el terreno y sobre si hay más víctimas atrapadas entre los escombros.
Vehículos periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina han ingresado al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos.