Derrumbe de catedral en construcción deja 4 muertos y 19 heridos

0

Al menos cuatro muertos y 19 trabajadores resultaron heridos al venirse abajo las cúpulas de la “Catedral La Barca” en construcción en Tuxtepec, y un número indeterminado quedó bajo los barrotes de la cimbra, por lo que anoche brigadistas y voluntarios luchaban por rescatarlos.

catedral tuxtepecEl incidente ocurrió la tarde de ayer, cuando albañiles trabajaban en el colado del concreto para formar las cúpulas del templo que ya tiene varios meses en construcción, informaron parroquianos.

La construcción denominada “La Barca” está ubicada sobre la calle Guerrero, a un costado del palacio municipal, entre las avenidas 5 de Mayo y Libertad en el centro del municipio perteneciente a la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Testigos de los hechos contaron que minutos antes de las cuatro de la tarde ayer se escuchó un estruendo y la gente asustada corrió a la zona del percance, donde se escuchaban los lamentos de personas, e inmediato los vecinos comenzaron a mover los maderos para sacar a los heridos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) con la colaboración de cuerpos de socorro, autoridades civiles y militares realizaban anoche las tareas de rescate de una decena de personas atrapadas entre los escombros de la obra.

El coordinador de la dependencia, Felipe Reyna Romero destacó la participación de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, en el auxilio de los trabajadores.

Protección Civil reportó anoche el rescate de 19 personas lesionadas, de las cuales 18 están estables y una grave.

Los heridos fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja y por patrullas de la Policía Vial al Hospital General que se ubica en la ciudad de Tuxtepec, donde recibieron  atención médica.

Asimismo, reportó 11 personas desaparecidas, por lo que se intensifican las tareas de rescate entre los escombros.

A los trabajos de auxilio se sumaron autoridades municipales y voluntarios de la sociedad civil.

A través de un comunicado, el gobierno del estado reiteró su solidaridad con los afectados, así como la disposición para colaborar con las autoridades municipales en la investigación de las causas que provocaron el incidente. (Con información de Excelsior / Portal Noticiasnet)

Comments are closed.