Ante senadores del PRI, titular de Segob afirmó que hay quien pretende ganar votos negociando la justicia, lo que daña a partidos y al País.
Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, se lanzó este martes contra los que pretenden confundir a los ciudadanos al utilizar la justicia para ganar votos en la elección de este año.
Sin mencionar por su nombre a partidos, aspirantes o Gobernadores, el funcionario federal advirtió que ese tipo de conductas hacen daño a las instituciones.
“La democracia es un asunto de votos y la justicia es un asunto de pruebas. No dejemos más en esta trinchera, que alguien trate de confundirnos, de pretender ganar votos negociando la justicia o hacer justicia en aras de obtener votos”, expresó.
“Eso no daña solamente a un partido político o a un Gobierno, daña al País y a su historia”.
Navarrete Prida se refirió al tema durante una reunión con senadores del PRI y en medio de las acusaciones lanzadas por el tricolor contra del Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, de usar la investigación de presuntos actos de corrupción para impulsar la campaña del precandidato Ricardo Anaya.
En su intervención, el encargado de la política interior también sentenció que el Gobierno no está dispuesto a ceder, en el marco del proceso electoral que vive el País.
El funcionario advirtió que en el cuidado de la gobernabilidad, el Gobierno federal no actuará con claudicaciones ni con negociaciones al margen de la ley.
“Ni mucho menos, la entrega simple y llana de ceder en aras de lograr objetivos distintos a los que la consolidación del régimen democrático”, sostuvo.
Navarrete Prida reconoció que, sin ingenuidades, México enfrenta una de las etapas más complejas, por el proceso electoral en el que estará en juego el relevo de 18 mil cargos públicos.