Dependiente del PRIAN, el PRD cumple su 33 aniversario

0

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) festejó este sábado en la Ciudad de México su aniversario 33 como formación política, en medio de su polémica alianza con sus otrora rivales, el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), consecuencia de su caída en el número de votantes y su férrea oposición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante el mitin de festejo, el liderazgo del PRD mandó un fuerte mensaje al Presidente López Obrador, exdirigente del partido y excandidato presidencial con el sol azteca.

Además, Zambrano Grijalva recalcó que los problemas que aqueja el país como la pobreza, la inseguridad, la desigualdad, la violencia y los feminicidios han aumentado “desde hace cuatro años que tomaron el Gobierno quienes hoy están hundiendo al país”.

El PRD celebró sus 33 años de historia. Foto: Cortesía PRD

Por otro lado, el dirigente nacional del partido dejó claro que “hay PRD para mucho tiempo, hay PRD para la igualdad de las mujeres, los derechos de los jóvenes, hay PRD que seguirá luchando por un medio ambiente sano, para que haya seguridad, transparencia y una República democrática”.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador de la bancada perredista en el Senado de la República y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que el partido va a “defender también a las instituciones, al INE [Instituto Nacional Electoral], porque queremos que las elecciones sean democráticas y transparentes; se van a defender a las causas de la diversidad, de los adultos mayores, de todos y de cada uno de los representantes de la militancia del PRD”.

Jesús Zambrano Grijalva es el actual dirigente del partido. Foto: Cortesía PRD.

En diciembre de 2021, las cabezas del PRD, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), acordaron ir en 2022 por cuatro gobernaturas Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, nombrando a la alianza “Va por México”; por Quintana Roo unirá fuerzas con el PAN; y en Oaxaca competirá de la mano del PRI.

El pasado 6 de junio de 2021, se llevaron a cabo las elecciones para la Cámara de Diputados, donde el PRD se derrumbó del 5.27 por ciento de conseguido en 2018 a casi perder el registro con un porcentaje apenas mayor del tres por ciento.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.