Al presentar denuncia penal en la PGR contra el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, su hermano Humberto Moreira, y el candidato del PRI en la entidad, Miguel Ángel Riquelme, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que hay indicios de que presunto el desvío de más de mil millones de pesos del erario está siendo utilizado en la campaña electoral priista.
En un comunicado, el líder panista advirtió que “los Moreira y Riquelme son los mismos y son lo mismo. El candidato del PRI es un empleado de los Moreira y podemos suponer que se ha beneficiado de estos recursos en su campaña. Sería gravísimo que este señor fuera el gobernador del estado, porque actuaría como tapadera de estos escándalos de corrupción”.
Anaya presentó la denuncia por enriquecimiento ilícito, operación con recursos de procedencia ilícita y peculado, luego de que en los medios de comunicación se difundiera la existencia de cuentas bancarias en Mónaco y las Islas Caimán manejadas por la familia Moreira.
“Esta es una prueba de fuego para la PGR. Aquí vamos a ver si verdaderamente están del lado de los ciudadanos”, puntualizó Anaya Cortés, a quien acompañaron Bernardo González, presidente del PAN en Coahuila; Eduardo Aguilar, coordinador general jurídico del partido, y Fernando Rodríguez Doval, secretario de comunicación panista.
El presidente nacional del PAN puntualizó que el PRI no quiere que se investigue a Humberto Moreira, y la mejor prueba de ello es que ayer se hizo ese planteamiento en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y los legisladores priistas con sus votos frenaron la propuesta respectiva.
Fuente: Apro