El gobierno de Morelos detectó un presunto desvío de unos 500 millones de pesos durante la administración del perredista Graco Ramírez, por el cual presentó 11 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción.
El gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco encontró un pago de 358 millones de pesos en papelería a empresas inexistentes, así como desvío de recursos en la realización de conciertos de artistas nacionales e internacionales en la Arena Teques entre 2014 y 2015.
El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, detalló que el Gobierno anterior realizó un pago de 100 millones de pesos a la compañía Magnos Comercialización por la presentación del cantante Sting, los cuales no fueron cobrados por el artista británico.
Además, la cantidad recaudada por el boletaje de este concierto –calculado en más de 9 millones de pesos– estaba prometida para el Fondo ProCultur, sin embargo, la actual administración sólo halló 99 mil pesos en sus arcas.
Lo mismo ocurrió con el concierto de los artistas mexicanos Emmanuel y Mijares, donde se tiene identificado el pago de 120 millones de pesos.
Asimismo, se destinaron 2 millones 750 mil pesos para la construcción de camerinos de unos 150 metros cuadrados hechos con tablarroca en la Arena Teques, lo cual fue considerado como exagerado.
Por estos hechos, la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado presentó 11 denuncias en la Fiscalía Especializada Anticorrupción contra funcionarios públicos de primer nivel de la pasada
Fuente: Reforma