Denuncia Ssa “sabotaje” en teléfono de atención sobre Covid-19

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La línea telefónica de información y orientación sobre el coronavirus Covid-19 no funciona desde el pasado jueves a causa de un “sabotaje provocado de manera indirecta “, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Dijo que un día antes se difundió en redes sociales una ficha falsa, en la que se convocaba a la población para que si presentaba síntomas de enfermedad respiratoria se comunicara al número 800 0044 800, y personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) acudiría al domicilio de las personas para tomar las pruebas de detección del coronavirus Covid-19.

A causa de ese mensaje, la línea telefónica se saturó hasta el punto de bloquearse, pues pasó de 480 llamadas a 6 mil 800 en sólo 24 horas.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el funcionario comentó que ya se está trabajando para tener un nuevo mecanismo de comunicación con la ciudadanía.

En tanto, la información sobre la enfermedad está disponible en la siguiente página de internet:

Fuente: La Jornada

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