El precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, denunció que es seguido por personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
En su gira por Hidalgo, el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que personal del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen), de la Secretaría de Gobernación (Segob), lo espía.
En un video, el tabasqueño denunció que, al salir de un hotel, “estaban los del Cisen tomando fotografías”.
En su relato, desde Tezontepec de Aldama, el morenista manifestó: “hoy, de manera descarada, así, (mostró un teléfono entre sus manos), con un celular así, supuestamente marcando, pero picándole para tomarle la foto… uno del Cisen”.
Centrado en este organismo federal, López Obrador arreció su crítica: dijo que no hacen trabajo de inteligencia, sino de espionaje a opositores y no a delincuentes.
Por ello, dafirmó que de ganar la elección presidencial “nosotros no vamos a vigilar a nadie, no vamos a estar haciendo espionaje ni vamos a estar escuchando llamadas telefónicas ni se va hakear teléfonos de nadie, todo eso que desgraciadamente ahora se lleva a cabo”.
Insistió en que va a desaparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y que se garantizarán las libertades de los ciudadanos, el cual genera un costo de 4 mil millones de pesos anuales.
Este domingo 24, el precandidato estará de gira por su natal Tabasco.
Fuente: Apro/ Reforma