La cadena de televisión con sede en Catar, Al-Jazeera, afirmó este viernes que los llamamientos de varios países del Golfo para que deje de emitir son un “intento de silenciar la libertad de expresión”, reporta la agencia AFP-
“Creemos que los llamamientos para que se cierre Al-Jazeera son un intento de silenciar la libertad de expresión en la región y de suprimir el derecho a la información” dijo la cadena en un comunicado.
Según la prensa, Kuwait, que media en la crisis diplomática entre Catar y sus adversarios que empezó el 5 de junio, envió a los cataríes una lista de 13 demandas que incluyen el cierre de Al-Jazeera.
Según AFP, rntre las demandas de Arabia Saudita y sus aliados, también está que Catar rompa sus relaciones con grupos extremistas como los Hermanos Musulmanes, el grupo Estado Islámico, Al Qaida y el movimiento libanés Hezbolá, apoyado por Irán.
También piden que Catar extradite a los opositores de países del Golfo y de Egipto que están en su territorio y que cierre los medios afines a ellos.
El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, pidió a Catar que se tome “en serio” esas demandas o que se prepare para un “divorcio efectivo”.