Demócratas presentan cargos contra Trump

0

El presidente de EU es imputado por la Cámara de Representantes de mayoría demócrata por  abuso de poder y obstrucción de investigación en el Congreso

Legisladores demócratas anunciaron el martes dos acusaciones en el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción a las labores del Congreso.

Los cargos anunciados por los legisladores de la Cámara de Representantes se derivan de la presión de Trump a Ucrania para que supuestamente investigara a los rivales políticos del mandatario mientras él le retenía ayuda al país europeo.

Momentos antes, Trump tuiteó que no hizo “NADA” mal y que un proceso de juicio político a un presidente con sus antecedentes sería “pura Locura Política”.

Los cargos pueden ser llevados a votación el jueves en el Comité de lo Jurídico, antes de que la Cámara baja determine la semana próxima si está ordenado en el Senado un juicio político que decidirá el futuro de Trump en la presidencia.

El liderato demócrata basó los cargos en que el presidente Trump ejerció presión sobre el presidente de Ucrania para frenar asistencia militar y otorgarle una reunión oficial en la Casa Blanca, a cambio de que anunciara investigaciones en contra del expresidente Joseph Biden, su hijo Hunter, la empresa de gas Burisma y la teoría infundada de que ese país de Europa del Este interfirió con las elecciones estadounidenses de 2016.

Biden es uno de los principales aspirantes demócratas a la candidatura presidencial.

“El presidente (Trump) usó el poder de su oficina contra un país extranjero para corromper nuestras próximas elecciones. Es una amenaza continua para nuestra democracia y seguridad nacional”, dijo la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi (California), quien encabezó una conferencia de prensa esta mañana en el salón Rayburn, la antesala de su oficina del Capitolio estadounidense.

Aunque los demócratas tienen el control de la Cámara y solo necesitan mayoría simple para aprobar los cargos de destitución, los republicanos tienen la mayoría del Senado, 53 a 47, y allí se necesitan dos tercios de los votos para sacar a un presidente de Estados Unidos de su puesto. Por ello, aunque la Cámara baja ordene el juicio, político en este momento el presidente Trump tiene los votos para permanecer en la Casa Blanca.

El juicio político en el Senado puede tener lugar en enero, luego del receso de Navidad y antes de que en febrero den inicio las primarias presidenciales estadounidenses.

Fuente: El Nuevo Día/ Agencias

 

 

Comments are closed.