Demandan a medios por lío de la laptop de Hunter Biden

0

El informático que filtró el contenido del portátil de Hunter Biden demanda a los medios y al congresista que lo acusaron de “desinformación rusa”

El técnico informático estadounidense que delató el contenido del ordenador de Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, presentó una multimillonaria demanda contra el representante demócrata Adam Schiff y contra los medios de comunicación CNN, Daily Beast y Político, por considerar que incurrieron en una difamación al acusarlo de promover “desinformación rusa”.

Como consecuencia de las supuestas difamaciones, John Paul Mac Isaac perdió su negocio y durante 18 meses fue víctima del acoso al que lo sometieron importantes empresas tecnológicas, la prensa e incluso ciudadanos de Delaware, el estado natal del mandatario estadounidense y donde residía el propio informático. Asimismo, Mac Isaac sostiene que de manera reiterada ha sido acusado falsamente de ser un espía ruso y un “títere” de Vladímir Putin, recoge New York Post.

“Después de luchar para revelar la verdad, lo único que quiero ahora es que el resto del país sepa que hubo un esfuerzo colectivo y orquestado por las redes sociales y los principales medios de comunicación para bloquear una historia real con consecuencias reales para la nación”, aseguró el informático.

“Fue una colusión liderada por 51 antiguos pilares de la comunidad de Inteligencia y respaldada por palabras y acciones de un Departamento de Justicia y un FBI políticamente motivados”, continuó. “Quiero que esta demanda revele esa colusión y, lo que es más importante, quién dio las órdenes de marcha”, declaró Mac Isaac.

La demanda, presentada recientemente en el condado de Montgomery, estado de Maryland, busca obtener “al menos un millón de dólares en daños compensatorios [y]daños punitivos, que serán un número mucho mayor y se determinarán en el juicio”, según reveló el abogado del informático, Brian Della Rocca.

¿Qué dice la demanda?

De acuerdo al documento, Mac Isaac acusa a Adam Schiff de difamarlo en una entrevista a CNN después de que el contenido del portátil de Biden saliera a la luz. “Bueno, sabemos que toda esta difamación sobre Joe Biden proviene del Kremlin. Ha quedado claro durante más de un año que han estado impulsando esta narrativa falsa sobre el vicepresidente y su hijo”, cita la demanda las palabras de Schiff, quien en aquel entonces no presentó ninguna prueba que justificara sus comentarios.

De ese modo, el informático acusa a la CNN de difundir deliberadamente una “historia falsa y difamatoria”, a la vez que Daily Beast y Politico son culpados de divulgar desinformación. The Daily Beast afirmó que la computadora portátil fue “robada”, mientras que Politico informó que docenas de exfuncionarios de Inteligencia de EE.UU. consideraban que las revelaciones sobre la computadora de Hunter Biden era “desinformación rusa”.

Además, Mac Isaac recordó que Twitter y Facebook (esta última prohibida en territorio ruso por pertenecer a la compañía Meta, calificada en el país como organización extremista) tomaron medidas para censurar los informes. “Twitter inicialmente etiquetó mi acción como piratería, por lo que durante el primer día después de que se filtrara mi información fui bombardeado con correos electrónicos de odio y amenazas de muerte que giraban en torno a la idea de que yo era un ‘hacker’, un ladrón y un criminal”, aseguró.

¿Qué pasó con el portátil y su contenido?

Según Mac Isaac, en abril de 2019 el hijo del presidente Biden dejó un ordenador portátil en su tienda para que se lo repararan, pero nunca regresó a por él. En diciembre de 2019 el informático entregó al FBI una copia del disco duro del dispositivo y, ocho meses después, proporcionó otra copia al abogado del entonces presidente Donald Trump, Rudy Giuliani.

Por primera vez, el contenido del portátil fue reportado por The New York Times antes de las elecciones presidenciales de 2020, pero en aquel momento la campaña de Biden, así como varios funcionarios de Inteligencia y medios de comunicación estadounidenses, lo desmintieron como parte de una operación de “desinformación rusa” destinada a conseguir la reelección de Donald Trump. Las principales empresas de redes sociales, como Twitter y Facebook, prohibieron entonces que se compartiera información sobre el portátil.

Sin embargo, la autenticidad del ordenador que Hunter supuestamente abandonó en el taller de reparación de Mac Isaac ha sido verificada desde entonces de forma independiente, y tanto The New York Times como The Washington Post admiten ahora que su contenido es auténtico.

Los correos electrónicos del portátil detallan la participación de Hunter Biden en numerosas empresas extranjeras, incluido un puesto muy bien pagado en el consejo de administración de una compañía energética ucraniana, así como acuerdos millonarios en China que dependían de la presentación de socios a su padre, o un supuesto plan para organizar la financiación de un contratista del Pentágono para que estudiara agentes biológicos peligrosos en Ucrania.

Las fotografías que, supuestamente, se obtuvieron del ordenador portátil también detallan las inclinaciones sexuales y el consumo de drogas de Hunter.

Fuente: RT

Comments are closed.