Vía penal por fotos topless de Kate

0

La demanda de la familia real británica por el “topless” de Kate Middleton, duquesa de Cambridge, que prosigue sus programa de visitas, se tratará en las próximas horas en un tribunal de las afueras de París por el procedimiento de urgencia. La revista italiana Chi, filial de la francesa Closer, difundió más imágenes.

Como primera etapa judicial, se ha solicitado a la revista francesa Closer que ni venda ni vuelva a publicar las fotos del escándalo, en las que se la ve con los pechos al aire poniéndole crema a su marido en una propiedad del sur de Francia a comienzos de mes.

Un abogado explica que, desde un punto de vista estrictamente económico, “la publicación de las fotos se puede calcular rentable incluso teniendo en cuenta las posibles acciones legales y si comportan una idemnización”.

Los jueces podrán decidir si, ante la dimensión y la  complejidad del asunto, dejan en suspenso su

decisión para un plazo que no suele ir más allá de dos días.

“¿Quién ha visto una futura reina así?”

Entre tanto la revista italiana Chi, dependiente de la misma editorial que Closer, ha publicado hoy un especial de 26 páginas sobre las fotos.

Según uno de los responsables de la revista, “hay varios factores que avalan su publicación. Una es el interés público, que no hay nada de morbo en las fotos, el respeto por la dignidad de la protagonista y que no se viola su intimidad porque el fotógrafo estaba en un espacio, y desde allí tomó las instantáneas, lo cual se ajusta a la legalidad en Italia”.

Los abogados de los duques también han formalizado otra denuncia por lo penal. Mientras, la cabecera italiana se preguntaba “¿Quién ha visto una futura reina así?”

Fuente: euronewss

Comments are closed.