Demanda Morena cancelar registro al PVEM

0

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, dijo que la multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) era insuficiente y que debería cancelarse su registro como instituto político.

“Debería cancelarse su registro. El tamaño del abuso y de la burla es enorme. Estamos hablando de una fuerza política que se burló de la Ley. Y luego cuando se le pedía bajar determinado spot o mensaje lo único que hacía era cambiarlo, pero mantenía en esencia lo mismo. Lo hizo una y otra vez”, afirmó.

Batres sostuvo que su partido seguirá presentando denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues aunque se multó al PVEM por los cineminutos, el partido del tucán sigue colocando publicidad en camiones, parabuses, espectaculares, revistas, en televisión y en radio.

El dirigente declaró también que existe una operación con el Gobierno federal para utilizar al IMSS y al ISSSTE en un operativo de compra del voto del PVEM.

También acusó que la publicidad se está financiando con operaciones de lavado de dinero y recursos de procedencia ilícita.

“¿Cómo paga tantos spots? Nosotros calculamos que debe haber ahí unos 800 millones, mil millones de pesos, en el pago de los cineminutos. Si fueran tan baratos como dicen, pues cualquier pediría cineminutos en los cines, entonces quién está financiando, ahí debe haber una investigación y en estas épocas donde hay financiamientos obscuros pues obviamente que debe ser motivo de preocupación para la incipiente democracia mexicana”, advirtió.

Batres también dijo que lo que molestaba no era el cineminuto en sí, sino la iniquidad con respecto a las demás fuerzas políticas de México.

“Si va a haber cineminutos pues que se para todas las fuerzas políticas, no hay problema. Si se valen los spots con una ley que prohíbe la contratación de spots a los partidos políticos, que cambien la Ley para que todas las fuerzas políticas puedan contratarlos”, afirmó.

“Si van a cambiar las reglas que cambien para todos pero no para consentir artificialmente e inflar artificialmente a una fuerza política”.

Fuente: Reforma

Comments are closed.