La aerolínea estadounidense, Delta Air Lines lanzó este lunes una oferta pública de compra por hasta un 32% adicional del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico a un precio de 53 pesos por acción de la aerolínea mexicana y, con ello, la estadounidense podría alcanzar un control del 49 por ciento de la aerolínea mexicana.
La aerolínea estadounidense, Delta Air Lines lanzó este lunes una oferta pública de compra por hasta un 32% adicional del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico a un precio de 53 pesos mexicanos por acción.
Delta lanzó una oferta pública para adquirir hasta el 32% de acciones de Aeroméxico, por un monto de 12,88 millones 860,895 pesos, con lo que sería propietaria y/o tendría la opción de adquirir hasta un total del 49% de participación.
La operación está sujeta a la aprobación de ciertas condiciones, incluyendo la aceptación de la oferta de los accionistas de al menos un 25% de los títulos en circulación de Grupo Aeroméxicoy a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, dijeron las dos empresas en un comunicado conjunto.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Aeroméxico precisó que el precio por acción será de 53 pesos, la diferencia anterior fue de 43.59 pesos y la modificación es resultado de movimientos en el tipo de cambio y otros factores.
Actualmente, Delta posee aproximadamente el 4.2% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene la opción de adquirir hasta un 12.8% adicional, informaron las empresas.
“La oferta de compra en efectivo está sujeto a la aceptación de ciertas condiciones incluyendo, la aceptación de la oferta de los accionistas de al menos 25% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico, así como el que reciba la aprobación antimonopolio en México”, señaló la empresa mexicana.
La aerolínea mexicana presentó una solicitud a la BMV para realizar una Oferta Pública, mediante la cual le venderá a su socia Delta Airlines hasta 32% de sus acciones representativas del capital social en circulación.
Fuente: El Economista