Delgado alerta sobre golpismo de Muñoz Ledo en Morena

0

El diputado federal y contendiente a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, alertó que con el “anuncio de su autoproclamación, Porfirio Muñoz Ledo busca hacer una suerte de golpe de Estado al Partido, atentando contra la ley y contra la democracia” y que además Porfirio puede desconocer a Andrés Manuel López Obrador en cualquier momento o hasta atacarlo, el último año ha sido un claro opositor a sus políticas”.

De gira por Coahuila, donde se reunió con candidatos del partido en la entidad que participan en las elecciones del próximo fin de semana, Delgado Carrillo aseguró que constantemente ha extendido la mano para lograr la unidad y conciliación con Muñoz Ledo, pero ha respondido con amenazas.

Delgado habría resultado ganador en dos de las tres encuestadoras que hicieron el levantamiento para el INE. Según Covarrubias, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados obtuvo 26.24 por ciento contra el 25.77 de Muñoz Ledo, mientras que Parametría le dio 26.7 versus 25.9.

Solo BGC, de Ulises Beltrán, dio como ganador a Muñoz Ledo, con una drástica diferencia respecto de las demás encuestadoras: 25.4 a 23.6.

No obstante, a pesar de esto, Porfirio Muñoz Ledo se declaró vencedor y anticipó que asumirá la dirigencia de Morena el próximo lunes 12 de octubre, lo que Mario Delgado ha considerado como una amenaza de “secuestro” al partido.

“Porfirio sigue empeñado en atacar, incluso mediante mentiras, amenazas y calumnias. No se da cuenta que sólo le está haciendo un favor a la oposición y a los medios de la derecha. Cayó en su trampa, cayó en la trampa de desprestigiar a nuestro movimiento”, indicó el también líder de los diputados federales de Morena.

Luego de que Muñoz Ledo se proclamó triunfador del proceso, Delgado reviró que ello “está atentando contra la ley y contra la democracia. Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio”.

El legislador indicó que de las tres encuestadoras que participaron en el proceso interno, dos le dieron la victoria. A la vez, subrayó que Muñoz Ledo firmó de conformidad con las reglas de la encuesta y pidió respetar los resultados de un tercer ejercicio que anunció el INE.

Tras recordar que Muñoz Ledo fue dirigente del PRI y del PRD, afirmó que “ahora está obsesionado en dirigir Morena como un capricho personal” para pasar al Récord Guinness, ante lo cual llamó a “no permitir que la ambición se apodere de nuestro movimiento ni que triunfe la discordia”.

“Nunca es tarde para madurar, Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice Andrés Manuel López Obrador, como un ambicioso vulgar”, señaló.

De ganar la presidencia del partido, Delgado indicó que será un dirigente itinerante que recorrerá todo el país.

Fuente: La Jornada/ Revolución 3.0

 

Comments are closed.