Delegado del DF se da gran vida

0

Gabriela Salido, Diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) denunció al Delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, por haber gastado alrededor de 300 mil pesos en la compra de ropa y zapatos, y 321 mil 301 pesos en cuentas de bares y restaurantes en poco más de dos meses.

Durante la comparecencia del perredista por sus primeros ocho meses de administración, Salido detalló que –de acuerdo con una solicitud de información pública que consultó– el Jefe Delegacional llegó a realizar pagos por  hasta 30 mil pesos en una sola exhibición en bares y restaurantes.

“Mire Delegado, que pagar una cuenta en un restaurante por 11 mil 172 pesos en la Vid Argentina, díganos ¿qué comieron el viernes 26 de abril de este año? [ también hay] otros establecimientos mercantiles donde se registran consumos por 20 mil y 30 mil pesos [como]Beer Factory y Corazón de Alcachofa en Polanco, ¿existe una explicación razonable?”, cuestionó Salido a Romo Guerra.

La legisladora también le exigió una explicación para saber a qué funcionarios le han sido otorgados y bajo qué argumento: 42 pares de zapatos para caballero, 46 pares de zapatos para dama, 21 chamarras de gabardina, 115 blusas para dama, 105 camisas de algodón, 44 pantalones de vestir de dama, 25 faldas de vestir, 44 chalecos de vestir y 63 pantalones de caballero.

A lo que el Delegado aseguró que los gastos en ropa y zapatos eran para uniformar a los funcionarios de áreas como Protección Civil, entre otras. Sobre sus gastos en bares y restaurantes indicó que ”las comidas yo las pago de mi dinero, cuando yo invito y cuando me invitan pagan ellos”.

“Por tal motivo, más allá de la arenga hay que hacer la consulta a Contraloría si tiene una observación a estas partidas específicas; si es un material que se compró de manera indebida; hoy yo vengo a rendir cuentas y seré respetuoso del juicio, del análisis y fiscalización que hagan los órganos competentes”, sentenció Romo.

Fuente: Sin Embargo

Comments are closed.