El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, informó el número de empleos que se dejaran de generar debido al ajuste al gasto público del gobierno federal.
“Yo les había dado alguna cifra alrededor de 200 mil 250 mil empleos por ese recorte, que pueden ser compensados con un crecimiento económico y dinamismo de otras áreas, es muy pronto, dijo.
Advirtió que se privilegiará a las clases más desfavorecidas de México.
En entrevista, anunció un programa que pondrá en marcha el Presidente de México el 11 de marzo para apoyar a 3 estados del sur que son: Guerrero, Oaxaca y Chiapas en el cual el gobierno federal, la Organización Internacional del Trabajo (OTI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) canalizarán recursos para reactivar la economía en esta zona.
“Será un programa transversal, el 11 de marzo el Presidente lo va a echar a andar allá y esperamos que tenga impacto este mismo año, más allá que la contracción del gasto público, impacta negativamente sobre todo en sectores muy vulnerables, destacó.
El secretario del Trabajo habló luego de entregar el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable a más de 300 empresas de México que han privilegiado la igualdad de género y han combatido la discriminación y el hostigamiento sexual.
Fuente: Noticieros Televisa