Dejan camioneta con 10 cuerpos frente a Palacio en Zacatecas

0

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, dio a conocer que los cuerpos presentan varias lesiones y golpes.

Los cuerpos de 10 personas fueron hallados la mañana de este jueves al interior de una camioneta estacionada en la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno, en el centro de Zacatecas.

De acuerdo con le Gobernador David Monreal, alrededor de las 05:00 horas se reportó que una camioneta Mazda color gris fue abandonada justo frente al nacimiento y al árbol de Navidad, los cuales están ubicados frente al Palacio de Gobierno.  El mandatario estatal añadió que los cuerpos presentan varias lesiones por golpes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron una grúa para remover la camioneta al Instituto de Ciencias Forenses del estado. En tanto, elementos de Policía Estatal y de la Guardia Nacional resguardaron la zona.

Luego de que un desconocido abandonó una camioneta con 10 cuerpos sin vida en la Plaza de Armas de Zacatecas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció el envío de refuerzos para la investigación de este crimen.

La dependencia federal informó que hasta el momento solo se ha podido establecer que un hombre solitario condujo la camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C, hasta dejarla frente al Palacio de Gobierno, para luego abandonar el lugar, caminando por el callejón de Las Campanas.

La SSPC señaló que “Desde el primer momento se generaron las alertas correspondientes para dar con los responsables y evitar la impunidad, además de establecer la coordinación con el ejecutivo estatal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del estado, a la cual se le brinda la colaboración correspondiente.”

El envío de elementos federales se hará no sólo a la capital de Zacatecas sino también a Fresnillo, donde se han presentados disputas entre bandas delictivas rivales con algunas detenciones importantes.

Desde el año pasado, el gobierno federal ha desplegado en el estado contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, al igual que a elementos de áreas de inteligencia para mejorar la seguridad en Zacatecas.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.