Decomisan en Jalisco 2 “monstruos” blindados propiedad del CJNG

0

Personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco aseguró dos vehículos pesados equipados con blindaje artesanal de alto nivel y resistencia que presuntamente pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que fueron halladas al interior de un taller en una finca del municipio de Tuxpan.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) transportaban ambos vehículos por calles de la localidad.

En las grabaciones se aprecia que se trata de un par de camiones de carga protegidos por gruesas placas de metal en las que fueron hechos agujeros de varios tamaños y en distintos puntos, lo que presuntamente permitiría a sus acompañantes abrir fuego desde el interior de los vehículos en cualquier dirección.

Cabe resaltar que ambos vehículos tenían una silueta del estado de Jalisco pintada en uno de los costados, por lo que autoridades determinaron que se trata propiedad del Cártel Jalisco nueva Generación.

Por su parte, la Fiscalía jalisciense informó en un comunicado que el aseguramiento de los camiones se dio gracias a que elementos del Ejército se percataron de actividad sospechosa que involucraba automotores robados que ingresaban en una finca en Tuxpan, Jalisco.

De acuerdo con el documento, el pasado jueves 19 de diciembre los elementos castrenses se percataron de que un vehículo con reporte de robo ingresó en una propiedad al percatarse de su presencia. Al verse imposibilitados para ingresar al predio sin una autorización, los militares solicitaron apoyo de la Fiscalía estatal para solventar las acciones jurídicas necesarias.

Una vez que obtuvieron la orden de cateo, elementos de la Sedena procedieron a inspeccionar la finca señalada, localizando al interior un espacio que era utilizado como taller y en el que se encontraban dos vehículos pesados modificados con blindaje artesanal de alto nivel y resistencia, con las siglas de un grupo de la delincuencia organizada, supuestamente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Finalmente, la Fiscalía jaliscience inició una carpeta de investigación respecto de la finca y los vehículos localizados en el lugar, misma que fue remitida a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).

CAMIONETAS BLINDADAS DEL CJNG

En ocasiones anteriores, usuarios de redes sociales han compartido diversas grabaciones que ponen en evidencia que el Cártel Jalisco Nueva Generación está equipado no sólo con armas de alto poder, sino también con vehículos blindados en los que circulan en total impunidad por diversas regiones del país.

Uno de los casos más recordados ocurrió en agosto pasado, cuando habitantes del municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán, reportaron que en diversos puntos de la localidad de han registrado diversos enfrentamientos armados entre presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que supuestamente van en busca de Juan José Álvarez Farías “El Abuelo”.

A través de redes sociales, pobladores de dicha localidad publicaron videos en los que se puede escuchar las ráfagas de disparos, mientras que otros lograron captar caravanas con autos blindados que recorren las calles del municipio.

Por su parte, el Consejo de Participación Ciudadana alertó a los habitantes de Tepalcatepec acerca de la presencia de enfrentamientos en diversos puntos del municipio, mientras que el C5 estatal confirmó la presencia de grupos armados.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.